Opciones de Inmuebles
retorno
Prepara tu departamento para esta Navidad
18 diciembre 2019

Cuando vivimos en un departamento tenemos muchas ventajas; sin embargo, el espacio puede no ser una de ellas. A pesar de ello, no tenemos ninguna excusa para no decorar en Navidad. ¡Sí! Ya estamos en diciembre. ¡El espíritu navideño llegó!

En DEL VALLE PROPIEDADES, te daremos algunos consejos de decoración para esta navidad. Con estos tips, te volverás más creativo y podrás aprovechar cada rincón de tu departamento.

1. Árbol de Navidad
Decoracion para el arbol de navidad

El árbol es lo primero que debes tener en cuenta para tu departamento. Si no tienes mucho espacio para tener cosas de uso diario, menos tendrás para un árbol de más de 2 metros. Pero, no te desanimes; para todo hay solución.

Para muchos, una decoración navideña está incompleta sin un árbol de navidad. Si el espacio no te permite poder tener un árbol gigantesco, pensemos en los árboles de menor tamaño, también son una muy buena opción. ¿Quieres un secreto? Coloca una mesita debajo de tu árbol y tápala con alguna manta con diseño navideño y verás ahora tu árbol se verá muy diferente.

2. Corona navideña
Uso de la Corona navideña y su decoracion

También conocida como corona de adviento, puedes considerar no solo usarla para decorar tu puerta sino también para adornar tu cocina y comedor.

Asimismo, trata de buscar “mini coronas” y colocalas alrededor de todo tu departamento. Puedes realizar tus propias mini coronas y adornarlas con los nombres de cada miembro de la familia y colgarlas en tu árbol.

3. Cojines decorativos
Decora con cojines navideños

Para lograr convertir tus cojines de todos los días en cojines navideños, solo necesitas cinta, ya sea roja o verde, tela blanca y algunos implementos adicionales. Aquí te dejamos los pasos:

  • Envuelve tus cojines en una funda, tela o toalla blanca, como si estuvieras envolviendo un regalo. Hazle algunas puntadas para que la tela no se salga de lugar, pero lo suficientemente suave como para poder quitarlas después.
  • Utiliza una cinta roja de 5 cm de ancho y haz un nudo alrededor del cojín, para que se vea como un regalo.
  • Añade un pequeño detalle como ramitas con hojas cejas o cerezas de plástico en el nudo del moño.
  • Reparte los cojines decorativos por todos los muebles de tu departamento.

4. Luces
Luces navideñas en el balcon

Puedes tomar las tradicionales luces navideñas, pero en lugar de solo pegarlas a la pared o colgarlas junto a los adornos, esta vez las puedes suspender del techo y a lo largo de las puertas. Recuerda apagar la luz para dejar que tus luces de navidad brillen. Hoy en día se encuentran de todo tipo y formas, con muchos colores, así que deja volar tu imaginación.

También, coloca luces alrededor de tus paredes. Y si tienes un balcón, aprovecha también este espacio. Envuelve las luces alrededor de las barras. Recuerda que lo más probable es que necesites de una extensión de electricidad en caso no tengas enchufes cerca.

5. Un nacimiento diferente
Feliz navidad nacimiento de Jesus

Muchas veces dejamos de lado el nacimiento, pero debemos recordar que la navidad es una fecha católica y este es el centro de toda la celebración.

En lugar de comprar las figuras tradicionales de la virgen, José y el niño Jesús junto con los acompañamientos, puedes optar por comprar los modelos artesanales. No están pintados, pero son más sencillos y novedosos. Le darán un toque juvenil a la fecha.

Estas son solo algunas de las muchas ideas para decorar tu departamento por navidad. Puedes emplear las que te falten, o puedes usarlas todas juntas en una sola ocasión. Del Valle Propiedades te desea unas felices fiestas y lo mejor para el año que viene.

por Flor Vegas C. | 18 Dic 2019 |

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria