Opciones de Inmuebles
retorno
¿Cómo decorar pequeños espacios de casa?
21 marzo 2022

Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas. El truco es que los ambientes guarden sintonía entre sí y que recurramos a elementos decorativos concretos; es decir, si queremos decorar una habitación pequeña, no hay que recargar en exceso, ya que se satura el ambiente y se genera tensión.

Es importante que hagamos divisiones visuales. ¿En qué consiste este proceso? Se basa en colocar ciertos muebles en posiciones determinadas que permitan dividir ambientes en espacios diáfonos, de modo que marque límites a ciertas partes, algo muy interesante si se quiere decorar casas pequeñas de una forma ordenada y armoniosa.

Ideas para aprovechar los espacios

En una casa pequeña es importante aprovechar bien cualquier espacio. No importa si queremos amueblar un salón mini o si pretendemos decorar un estudio abierto, lo importante es que sepamos colocar correctamente los muebles y los distribuyamos de manera coherente y funcional. En este caso, podemos recurrir a elementos sugerentes como un cabecero de obra en el dormitorio o separar la cocina con un simple cristal. En definitiva, si quieres tener una noción más precisa respecto a las maneras de crear diseños adecuados a casas pequeñas, te mostramos algunas ideas muy interesantes para lograr un ambiente sutil y cómodo.

Cocina abierta con barra

Las cocinas abiertas son una buena opción para el hogar. Ofrecen diafanidad y modernidad, ya que es un concepto muy americano que, además, permite crear mayor amplitud y profundidad. La barra es sensacional para comer, desayunar o trabajar. Además, tenemos otra parte con la encimera que se coordina perfectamente con la barra.

Sala de estar y dormitorio

Algo que no suele ser habitual es compartir esa sala de estar con el dormitorio. La escalera nos permite acceder a un espacio donde se puede colocar una cama para dormir; por otro lado, se encuentra una salita con sofá, butacas y televisión para pasar buenos ratos. Se consigue, así, una adaptación absoluta al espacio del que se dispone.

Integración total

Existe la posibilidad de que integremos hasta dos espacios en una sola estancia. Así se puede comprobar imagina que desde donde está la cocina y el salón comedor se unen para configurar un espacio muy completo. Se han utilizado muebles imprescindibles para cumplir unas funciones y, por otro lado, se permite el paso para cómodamente.

¿Estás buscando alquilar, vender o comprar? Ingresa a nuestra página oficial Del Valle Propiedades y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria