Opciones de Inmuebles
retorno
¿Te mudas? 08 consejos para una mudanza perfecta.
13 agosto 2019

Asesoria inmobiliaria en Piura - Mudanzas
Organizar una mudanza es  -muchas veces- bastante estresante y agotador, más aún si lo haces con poco tiempo de anticipación. La clave para afrontarla sin morir en el intento es dedicarle a ella, al menos un par de semanas, puesto que hacerlo en pocos días solo te generará recarga física y emocional. Por ello, te vamos a dar unos consejos útiles para realizar una mudanza perfecta.

1.- Tómate tu tiempo.
Lo ideal al inciar una mudanza es empezar todo poco a poco, así que te recomendamos que inicies varias semanas antes. Este consejo parece simple, pero es el más importante de todos. De esto depende tu organización y el éxito de tu mudanza.

2.- ¿No lo usas? ¡Dile Adios!
Contrata Asesores Inmobiliarios en Piura
Por ningún motivo debes dejar que entre la nostalgia por las cosas que te han acompañado por mucho tiempo y que ahora ya no sirven de mucho; pues solo ocuparán un espacio importante en tu casa nueva. Recuerda siempre: Casa nueva, Vida nueva.

3.- Reúne tu kit de mudanza.
Una Mudanza perfecta en Piura
La clave para una mudanza organizada es el tener todo lo necesario a la mano. Para ello te recomendamos que tengas preparado un kit de mudanza con las cosas esenciales para armar todo. Ejemplo:

(*) Bolsas grandes: Con seguridad que las necesitarás y es preferible que sean de material resistente y de diversos colores. Separa un color específico para las de basura.

(*) Cajas de cartón: Son indispensables, sin embargo, te aconsejo que no sean muy grandes; porque al estar llenas de cosas serán bastante complicadas de cargar.

(*) Periódicos: Son muy útiles al momento de guardar vasos de vidrio o cualquier otro objeto frágil, además de los cortantes.

(*) Cintas: Debes de comprar mucha cinta adhesiva. Además, te recomendamos que todas las personas que vayan a ayudar en la tarea tengan un dispensador de cinta, esto facilitará todo el trabajo. Asimismo, compra masking tape para que te sirva como rotulador de cajas y bolsas.

(*) Tijeras y plumones gruesos: Compra los marcadores de colores, esto te ayudará a identificar las cajas y bolsas con cada habitación a la que corresponden.

4.- Codifica tus cajas y bolsas.
Del Valle Propiedades Asesores Inmobiliarios
Tal como se mencionó en el subtítulo anterior, con ayuda de los plumones gruesos, masking tape y de las bolsas de colores, tienes que rotular tus cajas y bolsas con códigos de letras o números que garantizarán una mudanza organizada. Un ejemplo:

(*) Número 1 o letra A: Cajas o bolsas que deben desempacarse lo más rápido posible. Como los uniformes de los chicos, equipo básico de cocina o de baño.

(*) Número 2 o letra B: Lo que puede esperar uno o dos días. Como lo es la ropa y los zapatos que no usamos muy seguido.

(*) Número 3 letra C: Lo que puede ser lo útimo a desempacar, como los álbumes de fotos, almohadas extra, entre otros.  

5.- Ten una bolsa con cosas básicas a la mano.
Nunca debes mezclar al fondo de una caja tu cepillo de dientes, tu pijama, papel higiénico, entre otros. Estos productos son de primera necesidad y los necesitarás de inmediato, sobre todo si hay algún niño en casa.

Recuerda que también se debe tener una muda de ropa para todos, además de utensilios y vajillas desechables. El agua y algunos snacks fáciles de preparar siempre serán necesarios.

6.- No olvides a tus mascotas, son parte de tu familia.
Tus mascotas son parte de tu familia Del Valle Propiedades
Los perros y gatos son muy adaptables, pero al igual que a nosotros, los cambios les afectan y mucho. No importa si es pequeño, como cambiarle la cama de lugar o algo más grande, como las mudanzas. Las mascotas lo notan y de un modo u otro, les afecta.

Los perros y gatos, además de ser animales de constumbres, también son territoriales, por lo que un cambio de casa no hace más que sacarlos de su territorio y meterlos en uno nuevo sin saber si ya hay un dueño en este.

Sobre todo, por favor, sabemos que aman a sus mascotas y que no se les pasará por la cabeza la idea de abandonarlos si se van a mudar.

7.- Aprovecha en limpiar tu nuevo hogar.
Antes de llevar tus cosas, será bastante productivo que le des una limpieza profunda a tu nuevo hogar, pues recuerda que es la única vez que tendrás acceso a todos los rincones del lugar.

8.- En tu nueva casa desempaca y arma todo.
Tu nueva casa con Del Valle Propiedades
Empieza con armar todo lo referido a las camas, este consejo es el mejor que podemos darte, puesto que durante una mudanza, los que están encargados de desempacar todo terminan cansados y lo menos que puede pasar es que la cama aún no esté lista. Esto te permitirá también tomar descansos necesarios y seguir sin problema para desempacar todo lo restante.

En conslusión, la mudanza es un trabajo arduo; sin embargo, con estos consejos esperamos que te resulte algo menos complicado. En caso tengas muebles que no necesites pero no quieras botarlos, guárdalos en un almacén o recurre a una empresa de almacenamiento. 

Alquiler de Inmuebles en Piura

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria