Opciones de Inmuebles
retorno
¿Por qué tratar con un agente inmobiliario?
13 septiembre 2021

 

Cuando decidimos vender una propiedad es muy probable que lo hagamos por nuestra cuenta, y efectivamente, todos tenemos la capacidad para vender un inmueble, pero, no todos lo hacemos bien, es por esta razón que una propiedad puede estar en venta durante años o, aún peor, recibir por ella un importe económico menor a lo que realmente vale, todo esto como consecuencia de no confiarle nuestro inmueble a un especialista para que la pueda vender de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. 

 

Ahora bien, sabemos que no todos comparten esa idea, por ello, aquí les detallamos los 6 beneficios que obtienen los propietarios que prefieren vender su inmueble con la ayuda de un agente inmobiliario:

Un agente inmobiliario es aquella persona encargada de encontrar posibles compradores para nuestro inmueble y además nos facilitará todo lo concerniente al proceso de compra venta, de tal manera que pueda alcanzar una buena rentabilidad en la transacción. 

En primer lugar, el asesor inmobiliario conoce y maneja los precios del mercado, por ende, puede ayudarle a determinar el precio adecuado de su propiedad. Cabe señalar, que los mejores corredores inmobiliarios cuentan con una gran base de datos de precios reales de viviendas que ayudará a determinar cuál es el precio más adecuado para la tuya.

Asimismo, saca el máximo potencial de tu vivienda, esto quiere decir que un buen asesor sabe cuáles son las viviendas que mejor se venden, por ello, te ayudara a adecuar tu casa acorde a las exigencias del mercado, de tal manera que el inmueble pueda ser vendido rápidamente y a un buen precio. 

Por otro lado, manejan una gran base de datos de clientes interesados en comprar propiedades, los mismos que ya han sido previamente calificados y filtrados en el sistema para que podamos conocer sus posibilidades de compra y preferencias de vivienda. Se puede afirmar con seguridad que, desde ya, saben que tu inmueble tiene un sinfín de oportunidades de venta exitosa. 

Otra de las oportunidades que brinda trabajar de la mano de un asesor, es que te ayudan de principio a fin en los trámites que se requieren en el proceso de compra venta, puesto que, muchas veces hay desconocimiento de ambas partes y más adelante surgen problemas en el contrato pactado o, a su vez, desconocen el proceso de préstamos que brindan diversas entidades bancarias a manera de financiamiento para la compra de una propiedad.

Por su parte, el tiempo también es un tema muy valorado por los agentes inmobiliarios, pues si más rápido se vende la propiedad, el beneficio es solo tuyo. En esta misma línea, muchos propietarios, que ya han requerido de los servicios de un asesor, concuerdan en que trabajar con ellos es equivalente a un ahorro de tiempo

Finalmente, los mejores asesores te ayudan a visibilizar tu vivienda, es decir, te brindan herramientas de publicidad efectivas para que puedas tener éxito en la venta de tu inmueble. 

En Del Valle Propiedades, tenemos a los mejores profesionales inmobiliarios del norte del país, quienes están en constante capacitación, para ofrecerte un servicio de calidad y experiencia. 

Comparte tu Opinión

Esto también te puede interesar
Cocinas que enamoran

17 ENE 2022

Cocinas que enamoran

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria