Opciones de Inmuebles
retorno
El proceso de Negociación y Cierre de la Venta de inmuebles
13 abril 2021

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de negociación y cierre de venta de un inmueble? Aquí te contamos todo el procedimiento y lo que debes tener en cuenta para un cierre 100% efectivo. 

Supongamos que recientemente colocaste tu inmueble en venta y finalmente has encontrado a tu comprador ideal . 

Entonces, ¿cuáles son los siguientes pasos? 

En primer lugar, el comprador debe estar dispuesto a comprometerse mediante un contrato formal por la compra del inmueble. En este momento empieza la etapa esencial de todo el proceso: la negociación del precio de la propiedad, y con ella las ofertas y contraofertas que pueden suceder hasta llegar a un precio  aceptado por ambas partes bajo,  condiciones específicas.

Una vez acordado el precio, empieza el proceso de cierre, y una serie de acontecimientos tales como:

  •   Auditoría inmobiliaria
  •  Verificación de los prediales del inmueble 
  • Tasación de la propiedad
  • Contrato de Arras

Veamos cada uno de ellos: 

1.     AUDITORÍA INMOBILIARIA

Es muy importante comprobar que toda la documentación del inmueble se encuentre al día. La propiedad debe estar inscrita en Registros Públicos (SUNARP), asimismo, la información catastral debe conincidir con el registro y el inmueble físico.

De inguna manera, debe existir cargas ni gravámenes que afecten la seguridad jurídica de la propiedad en un futuro.

Tu empresa de asesoría inmobiliaria deberá acompañarte en todo este proceso, dado que por su experiencia, pueden ser de ayuda para alertar presuntas irregularidades que a simple vista no se ven. 

2.    VERIFICACIÓN DE PREDIALES AL DÍA

Es indispensable que para el momento de la compra se esté al día en el pago del impuesto predial, este pago se debe tener cancelado hasta el año en curso.

Para mayor garantía se puede solicitar una Carta de No Adeudo, de esta manera no quedará ninguna duda de que el pago de los arbitrios se encuentra al día.

3.     TASACIÓN DEL INMUEBLE

Actualmente, el 90 % de compradores de un inmueble financian su compra con créditos hipotecarios a bancos o cajas de ahorro, por tanto, el proceso de tasación del inmueble es importante.

Recuerda que el valor del préstamo hipotecario no puede superar el 80% del valor de la propiedad en el mercado.

4. CONTRATO DE ARRAS 

Llegó el momento de formalizar la compra. El contrato de arras es un documento de orden legal entre el comprador y el vendedor, donde está estipulado las condiciones legales para el traspado de la propiedad.

Te aconsejamos que lleves a cabo un contrato de arras porque es la mejor garantía de venta.

 

CIERRE 100% EFECTIVO CON DEL VALLE PROPIEDADES

Comprador y vendedor se reunen en la notaría de su preferencia para firmar todos los documentos necesarios para la transferencia de la propiedad al comprador.

Se debe estar acompañado de un profesional con experiencia que sepa actuar ante improvisos o te alerte de situaciones que podrían momentáneamente ocurrir.

Un asesor de Del Valle Propiedades SIEMPRE te acompañará en todo el proceso. Puedes dejar tu compra o venta en manos de profesionales expertos y confiar que estás eligiendo la mejor opcion inmobiliaria de Piura. ¡¡Contáctanos hoy mismo, y despierta mañana en la casa de tus sueños!!

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria